Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Linkedin Logo de Youtube Logo de Google+

Atención al cliente

93 363 13 77

email: info@cosmopolitandetectives.com

INVESTIGACION DE FRAUDES EN ARRENDAMIENTOS URBANOS EN LA CIUDAD DE BARCELONA

Martes, Noviembre 27, 2018 - 19:05

La investigación privada de arrendamientos urbanos ha sido una de las actividades que más ha crecido en los últimos años debido a la picaresca que rodea al cumplimiento de las condiciones de los contratos de alquiler, básicamente de locales comerciales y viviendas.

El creciente auge de actividad turística en la ciudad de Barcelona también ha contribuido al incremento y rotación de los arrendaminetos.

Las principales investigaciones que realiza Cosmopolitan Detectives abarcan los siguientes ámbitos:

1)    Subarriendos y  cesiones

El subarriendo de una habitación o una parte de la vivienda solo es posible si el propietario da su conformidad por escrito, de manera que  aunque en el contrato de alquiler no figure la prohibición de subarrendarlo, ello no significa que se pueda hacer.

2)    Duplicidad de viviendas para mantener una renta antigua.

Cuando hablamos  de viviendas de renta antigua nos referimos a los contratos de alquiler firmados antes de Mayo de 1985. Estos alquileres están sometidos, por ley, a la prórroga  forzosa,  es decir que el propietario está obligado a prorrogar el contrato hasta el fallecimiento del arrendatario. Pero no solo eso sino que además está obligado a surogarrogarlo a favor de su conyuge o hijos.

Normalmente la renta de estos pisos es muy baja llegando a ser cinco veces más baja que las vigentes para el mercado inmobiliario por lo que  se dan casos en que el arrendatario no vive realmente en ese piso.

Si el propietario logra demostrar que dicho piso está vacío o que en él viven personas distintas a las previstas en el contrato de arendamiento, puede poner fín al contrato.

La actuación del detective privado en estos casos, normalmente es la siguiente:

-         Obtener información sobre la identidad de los ocupantes reales de la vivienda.

-         Obtener  pruebas  gráficas sobre el movimiento diario de las personas en  el edificio.

-         Localización e identificación del verdadero lugar de residencia del inquilino que firmó el  contrato de arrendamiento y acreditar el consumo de los suministros de agua y electricidad por parte de dicha persona en esa  vivienda, para demostrar que realmente vive en esa vivienda y no en la que figura como arrendatario.

 

3)    Dedicación de inmueble a fines distintos de los permitidos.

En los contratos de alquiler de los pisos se hace constar nomalmente que deben destinarse exclusivamente para vivienda, por lo que cualquiera otra actividad a la que se dedique dicho espacio,no está permitida.

4)    Ocultación de reformas interiores.

En la mayoría de contratos de arrendamiento se establece que todas las reformas que pretenda realizar el inquilino deben ser autorizadas previamente por el propietario

En muchos casos el inquilino hace pequeñas reformas, creyendo que el propietario no se dará cuenta de las mismas o que ya supone que no le dará el permiso para efectuarlas.

5)    Defunción del inquilino.

Una de las causas de extinción del contrato de arrendamiento es el fallecimiento del arrendatario. Pero si resulta que a pesar de producirse este hecho el propietario no recibe ninguna notificación por parte de los familiares y sigue recibiendo el pago del alquiler, no puede confirmar que se haya producido dicho fallecimiento para rescindir el contrato.

6)    Localización de inquilinos morosos

Es posible que en ciertos casos el inquilino se marche  sin pagar los últimos recibos no dejando ninguna pista sobre su paradero, haciendo necesaria una investigación para localizarlo tanto en España como en cualquier otro país y así  poderle reclamar el correspondiente pago.

7)    Arrendamientos fraudulentos después de una ocupación ilegal

Pero no todos los fraudes los cometen los arrendatarios. Ultimamente y debido al encarecimiento desmesurado de los alquileres ha aparecido el fraude cometido por el arrendador. En estos casos no se trata del verdadero arrendador sino de determinadas personas que se hacen pasar por él, ofreciendo arrendamientos más económicos pero exigiendo un previo pago elevado en concepto de reserva. Además en algunos casos se da la circunstancia que el falso arrendador ha alquilado el mismo piso a varias personas distintas.

Una vez efectuado el pago, esta persona desaparece de la red por lo que al interesado le resulta imposible reclamar la devolución del dinero de su reserva.

En estos casos la contratación de un detective privado es esencial para obtener, en colaboración con las páginas de ofertas, los datos de los usuarios fraudulentos, localizarlos y asi poder efectuar la correspondiente denuncia ante la policía.

En Cosmopolitan Detectives ofrecemos todos los servicios de investigación privada relacionados con los arrendamientos urbanos en la ciudad de Barcelona.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.